C40 es una red de grandes ciudades del mundo comprometidas con la lucha contra el cambio climático. C40 apoya a las ciudades para colaborar con eficacia, compartir conocimientos e impulsar una acción significativa, medibley sostenible sobre el cambio climático.

Las ciudades son los ámbitos territoriales dinámicos El C40 Cities Climate Leadership Group, une más de 80 de las mayores ciudades globales, representando a más de 600 millones de personas y un cuarto de la economía mundial. Creado y dirigado por estas ciudades, C40 se centra en la lucha contra cambio climático y un desarrollo urbano que reduzca las emisiones de gas invernadero y  los riesgos climáticos, aumentando la salud, el bienestar y las oportunidades económicas de los ciudadanos de estas ciudades .

Ver las 86 ciudades miembros  de C40 cities

Las redes constituidas C40 cities  facilitan el diálogo entre los funcionarios de las distintas urbes. Esto construye relaciones de confianza, que a su vez asegura que las ideas, soluciones, lecciones, preguntas, e incluso competencia amistosa pueden fluir libremente y en respuesta a las necesidades de las ciudades.En lugar de terminar en un caso de estudio o informe, Las Redes de C40  crean conversaciones, que permiten a las ciudades para adaptar sus propias acciones a sus  particulares necesidades, y unirse para usar su poder colectivo para acceder a los recursos sociales, incluyendo apoyo técnico y financiero. El resultado es que las acciones de estas ciudades para reducir gases de efecto invernadero y los riesgos climáticos sean más eficaces, con un costo reducido y un alto impacto. Además esto permitirá reducir los costes y los tiempos. Ninguna otra organización facilita este tipo de profundas conexiones  entre los técnicos de estas ciudades a través de más de 50 países, 20 zonas horarias y 26 idiomas para acelerar la acción local con mayor impacto global.

c40_cities

La Red se centra en siete grandes áreas:

  • Adaptación (cambio climático) y agua
  • Energía
  • Desarrollo económico y financiero
  • Medición y planificación
  • Gestión de residuos sólidos
  • Movilidad
  • Planificación y desarrollo urbano. 

Ver Red C40 cities