Greenpeace ha encargado el Ranking de Movilidad Urbana para evaluar el grado de compromiso de doce Ayuntamientos (Albacete, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza) con respecto a sus propios Planes de Movilidad, comparando varios indicadores relacionados con su oferta de transporte público, su red de vías ciclistas y calles peatonales o su nivel de contaminación y ruido, entre otros.

 


La metodología empleada para realizar el documento presenta un triple proceso de recopilación de la información:

  • Por una parte, a través de un correo oficial solicitando la información y realizando una encuesta relacionada con los indicadores seleccionados.
  • Por otra parte, a través de un listado de contactos, contando con el apoyo de Greenpeace, para establecer conversaciones directas y entrevistas siempre que sea posible con los técnicos o responsables de los ayuntamientos correspondientes.
  • Finalmente, con una investigación también vía Internet. Esta investigación, permite adelantar algunos documentos a analizar que estén publicados, valorar opiniones que no sean únicamente de las propias de la administración y encontrar otras fuentes

Descargar Ranking de Movilidad Urbana en España 2019 (Informe completo)

Fuente: Greenpeace