La sostenibilidad con el fin de cuidar el medio ambiente es uno de los aspectos más preocupantes para muchas empresas. Con la financiación para placas solares que algunas entidades conceden, ser sostenible ahora es mucho más fácil.

Por qué instalar placas solares

Aunque cuando surgieron las placas solares la ventaja más visible era el ahorro, los factores medioambientales juegan un papel aún más importante.

Esta forma de subministrar energía, que comenzó en las grandes fábricas y empresas, se ha ido extendiendo poco a poco hasta los hogares.

Muchas entidades se ven obligadas a instalarlas, dado que el concepto medioambiental es un asunto crucial para muchos gobiernos, inclusive el nuestro. ¿Cuáles son las ventajas de que una gran empresa tenga placas solares?

Ahorro en electricidad

El consumo en las facturas de electricidad se verá muy reducido. A mayor superficie, mayor reducción, aunque también mayor inversión inicial. El ahorro puede suponer un 50 o 60 %.

Ahorro de impuestos

Por todos es sabido que aquellos productos o servicios que cuiden del medio ambiente están exentos de algunas tasas e impuestos. Es una de las estrategias que los gobiernos emplean para fomentar estos sistemas y recursos.

Además, se puede optar por financiaciones que ayudan a que nuestro negocio forme parte de los planes de sostenibilidad. Gracias a empresas como Driven Capital, muchos empresarios, grandes o pequeños, se benefician de las ventajas de conseguir el dinero necesario para obtener sus placas solares y así ahorrar en sus facturas y cuidar del planeta.

Aumenta el valor de la infraestructura

Quizá la idea de vender tu empresa no esté en tus planes a día de hoy, pero las cosas pueden cambiar, e incluso es posible que debas mudarte por una ampliación u otros motivos. Llegados a alguna de estas situaciones, en caso de tener que vender o alquilar, la nave o local estará mucho mejor valorado si el sistema de energía usado son las placas solares.

Estabilidad e independencia

Tener un sistema estable de energía, que no dependa de servidores que pueden averiarse costándonos miles de euros, es una de las principales ventajas de las placas solares.

Por supuesto la inversión necesaria para una gran infraestructura puede sonar espeluznante, pero al hacer cuentas y percibir los beneficios, esta es una cantidad ínfima.

Además, la dificultad para conseguir el dinero hoy en día desaparece gracias a las subvenciones y negocios de financiación empresarial como Driven Capital.

Los tiempos avanzan hacia un futuro más cuidadoso con nuestro planeta, siguiendo esta tendencia ha llegado el momento de renovarse con la reinventarse e incorporar la energía solar a nuestro negocio.  Este tipo de iniciativas no son beneficiosas únicamente para el medio ambiente, sino que a su vez contribuyen a un ahorro y mejor subministro de energía sin cortes ni averías.

España es un país con amplias posibilidades en lo referente a energías renovables, tenemos sol, agua, viento, y las herramientas para implementar estas tecnologías nunca habían sido tan accesibles como hoy. No hay excusas, es hora de cambiar para construir un futuro mejor.