La Plataforma de Capacitación a Distancia gvSIG-Training abre el proceso de inscripciones de una nueva edición del MOOC gratuito “Introducción a Scripting en gvSIG 2.1” en español, organizado por la Asociación gvSIG.

El objetivo de este MOOC es el de dar a conocer un poco más sobre el potencial de la programación geoespacial, la posibilidad de crear nuevas herramientas, nuevos geoprocesos o análisis de datos, que nos aumentarán la potencia de gvSIG adaptándose a nuestras necesidades. También la automatización de tareas, que nos podrían generar un ahorro de tiempo y de trabajo considerable.

El curso estará en modalidad de inscripción gratuita y abierta desde el 4 de Mayo de 2015, pudiendo inscribirse o completarse en el momento en que el alumno lo desee.

Para realizar este curso no se necesitan conocimientos previos sobre programación, será un nivel básico, además de explicar cada línea de código. El curso está realizado con el lenguaje de programación Python, el favorito para comenzar a programar, muy intuitivo y rápido de aprender.

Realizar este curso es completamente gratuito. Aquellos que lo completen y quieran recibir un Certificado de Aprovechamiento, correspondiente a 30 créditos del programa de Certificación de gvSIG, solo tendrán que aportar una contribución de 40 Euros, además de realizar un proyecto personal sobre un Script en gvSIG que será subido al Repositorio [1] y estará disponible para toda la comunidad.

Más información sobre el temario, inscripción, etc.: http://web.gvsig-training.com/index.php/es/quienes-somos-2/noticias-2/140-massive-online-open-course-de-introduccion-a-scripting-en-gvsig-2-1

Para poder matricularse al curso se debe entrar en “Matriculación” al final de la página, y aceptar después el “Acuerdo con las Condiciones del Sitio”. Finalmente se debe realizar el registro.

tysgal_v