Nature Map Explorer es un mapa interactivo que nos permite explorar la biodiversidad y los ecosistemas que se pueden encontrar. El mapa muestra los hábitats naturales y la biodiversidad de la vida animal y vegetal en todo el mundo indicando dónde están amenazados estos hábitats. 

La palabra «biodiversidad» se usó por primera vez en una publicación del entomólogo Edward O. Wilson en 1986. Es un término un poco complejo que, desafortunadamente, parece que tan solo interesa a las pocas personas que lo estudian.

La cartografía ha sido diseñada para ayudar a limitar la pérdida de biodiversidad global, apoyar la conservación de la biodiversidad y aportar datos para mitigar el impacto del cambio climático.

Nature Map Explorer incluye una serie de capas que nos permiten explorar la biodiversidad y los ecosistemas globales. Por ejemplo, la capa Terrestrial habitat types (Tipos de hábitat terrestre) muestra dónde se pueden encontrar bosques, humedales, desiertos y otros tipos de hábitat en todo el mundo. Si deseamos ver cómo se vería el mundo sin humanos, puede ver la capa de Potential Natural Vegetation (Vegetación Natural Potencial), que visualiza qué cubierta de vegetación podríamos esperar sin el impacto humano.

La capa Species richness (riqueza de especies) muestra dónde hay abundancia de mamíferos, aves, reptiles y anfibios en el mundo y dónde queda poca biodiversidad en la vida animal y vegetal. También podemos ver el impacto negativo de los humanos en la biodiversidad utilizando la capa Threatened species richness (riqueza de especies amenazadas) que visualiza dónde están amenazadas las especies de plantas y animales en todo el mundo.

Acceder a Nature Map Explorer

Otros visores de biodiversidad