El mapa de rupturas sentimentales forma parte del proyecto Museum Broken Relationship (Museo de las relaciones rotas). En la web oficial del museo tiene un visor donde se pueden compartir nuestras rupturas y consultar las de otras personas alrededor del mundo.

Como sabéis, en TYS Magazine hemos compartido multitud de mapas, algunos muy técnicos y otros muy heterodoxos, pero nunca dejamos de sorprendernos por la temática de los mapas, como es el caso concreto del mapa de las relaciones rotas. Es curioso que siendo una experiencia tan universal nunca viéramos este tema reflejado en cartografía.

 


El Museum Broken Relationship se define como un espacio público físico y virtual creado con el único propósito de atesorar y compartir sus historias de desamor y posesiones simbólicas. Es un museo sobre usted, sobre nosotros, sobre las formas en que amamos y perdemos.

Vista del Museo de rupturas sentimentales

En esencia, el Museo es una colección cada vez mayor de artículos, cada uno un recuerdo de una relación pasada, acompañada de una historia personal, pero anónima, de su contribuyente. A diferencia de las instrucciones de autoayuda «destructivas» para la recuperación del dolor y la pérdida, el Museo ofrece la oportunidad de superar un colapso emocional a través de la creatividad, contribuyendo a su colección universal.

Museum of Broken Relationships es un proyecto de arte creativo original concebido por Olinka Vištica y Dražen Grubišić en 2006. Desde entonces, ha llevado a miles de personas en un viaje empático por el mundo, desafiando nuestras ideas sobre el patrimonio. Su ubicación permanente original fue fundada en Zagreb. En 2010 ganó el Premio EMYA Kenneth Hudson como el proyecto de museo más innovador y atrevido de Europa.

El mapa de rupturas sentimentales o de corazones rotos es un espacio virtual para compartir experiencias, en la pestaña Contribute. La aplicación permite compartirla de varias maneras (localización, historia, detalles y tiempo).

Este museo y este mapa confirman que se puede divulgar y cartografiar cualquier cosa.