Hoy en TYS Magazine os traemos una interesante iniciativa para reflexionar sobre el papel de la mujer en el territorio. Mujeres en el territorio es un grupo de mujeres profesionales que trabajan en el estudio, gestión y planificación territorial y urbana.

 


Esta iniciativa promovida por María José Piñeira, geógrafa de la USC y por Maricarmen Tapia, arquitecta urbanista de A Coruña. Su punto de partida y objetivo es la declaración de compromiso del 1 marzo de 2019 a la que invitan a distintas colegas a adherirse.

En la web se Reflexiona sobre la mujer en el territorio a través de materiales gráficos en los que se pone en relieve algunos aspectos estructurales de discriminación e invisibilización de las mujeres en nuestros entornos de vida y practicas habituales. Como el siguiente video donde se hace evidente la falta de referencias de las mujeres en la ciudad.

El nombre de las plazas es sólo un ejemplo, trasladable a nombres de avenidas, estaciones de metro y otros espacios públicos en la ciudad. También se destaca cuando se habla de mujer, de qué tipo de mujer se habla y la valoración o no de las mujeres que han formado parte de la construcción y vida de nuestra ciudades.

Más información de mujeres en el territorio

Desde TYS Magazine queremos promover estas iniciativas que promueven un territorio más igualitario.

Fuente: https://www.mujeresterritorio.com/