Mimica touch, es una etiqueta inteligente que te permite saber cuándo un producto perecedero se encuentra en estado de descomposición. El objetivo de este invento es convertirse en una alternativa que permita reducir el desperdicio de alimentos a nivel global. Actualmente, muchos productos son tirados a la basura porque la fecha de vencimiento indicada en el envase se ha cumplido, aunque su contenido aún es apto para consumo.

 


Esta etiqueta inteligente quiere reducir la gran cantidad de alimentos que se desperdician, se estima que un tercio del volumen total.

El gran valor de esta etiqueta es que la vida útil de los productos podría extenderse por 2 días mientras los alimentos aún son seguros para el consumo, los minoristas podrían reducir el desperdicio hasta en un 50%

Hay dos tipos de etiquetas Mimica. La etiqueta de «vida cerrada» se adhiere directamente al envase de alimentos. Como cada etiqueta está hecha a medida para el producto alimenticio al que está adherida, proporciona información precisa y confianza para los clientes. La segunda etiqueta de ‘vida abierta’ que se encuentra dentro de la tapa de un recipiente de comida / líquido. Una vez que el sello se ha roto, la etiqueta se deteriora a la misma velocidad que el líquido / alimento que contiene.

¿Cómo funciona la etiqueta Mimica?

1: LADO PLANO

Este lado de la etiqueta siempre se mantendrá suave. Le da algo para comparar con el lado lleno de baches para el marco de referencia.

2: FECHA DE CADUCIDAD ESPERADA

La fecha es nuestra mejor predicción sobre cuándo se estropeará la comida. Esto supone todas las condiciones correctas de fábrica a estantería.

3: LADO ACTIVO

Este lado de la etiqueta se volverá irregular cuando la comida se haya echado a perder. Siéntelo antes de usar el producto para asegurarte de que aún esté fresco.

Mimica Touch está diseñado para decirle si su comida aún está fresca, para que pueda ahorrar más y desperdiciar menos.

Fuente e imágenes: https://www.mimicalab.com/