A partir del año 2005, la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico a través del Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI), asumió la responsabilidad de organizar las Jornadas Nacionales de Geomática, con una periodicidad bienal. El principal objetivo de las Jornadas ha sido el de promover la disertación de experiencias e ideas acumuladas en las diversas instituciones y personas usuarias de la Geomática, es decir, de la comunidad geo-científica venezolana.
Lo que ha merecido un reconocimiento nacional para los organizadores e investigadores, por mantener vivo un espacio, que se ha convertido en referencia nacional, por propiciar el intercambio de aplicaciones e investigaciones en las áreas que integran a la Geomática, así como los tópicos que han integrado cada edición.

Nuevamente, en octubre de este año 2015, se realiza la VI edición de las Jornadas, culminando con un ciclo de fructíferas y valiosas experiencias para dar paso, de ahora en adelante, al Congreso Nacional de Geomática, reuniendo a la comunidad geocientífica nacional e internacional, para conocer los avances e innovaciones en materia de Geomática, presentándose 43 trabajos y contribuciones que permiten ver las aplicaciones, usos, bondades, alternativas y soluciones en esta área técnica del saber, en casos concretos de estudio, así como análisis en los contextos venezolano y mundial. Algunos de los trabajos expuestos, vinculados a la temática de la soberanía tecnológica, presentan la oportunidad de mostrar resultados derivados del uso de las imágenes adquiridas por nuestro Satélite Miranda.

En esta edición, de las VI Jornadas y el 1er Congreso, el comité organizador ha seleccionado, a sugerencia de un grupo de evaluadores expertos, los mejores trabajos los
cuales se presentan en esta publicación, agrupados en las siguientes áreas temáticas:
• Ambiente y Sociedad
• Educación y Formación
• Investigación, Desarrollo e Innovación
• Planificación Territorial
• Poder Popular

Descargar: Memorias de las VI Jornadas Nacionales de Geomática y 1er Congreso Nacional de Geomática