En el mundo virtual existe una guerra solapada donde todos los días existen miles de ciberataques. Os traemos distintos mapas de ciberataques donde podéis ver lo que se cuece en las cloacas de Internet.

Estos mapas son muy útiles para los profesionales de seguridad ya que son una forma visual muy potente de concienciar sobre el intenso tráfico de ataques que van y vienen por todas partes del mundo.

 


En TYS Magazine ya os hemos mostrado alguna aplicación para visualizar ciberataques en tiempo real, por desgracia la aplicación Norse IPViking ha dejado de funcionar. Por esa razón os traemos otras cuatro mapas de ciberataques que funcionan y os permiten visualizar los ataques:

1- KASERSKY

Este visor recuerda a Google Earth y presenta un diseño muy elegante.

2-FIREEYE

FireEye presenta un diseño más sencillo, mostrándonos los lugares donde se produce los ataques y su nivel de seguridad. Además muestra las cinco industrias más amenazadas del último mes.

3-FORTINET

Fortinet presenta un diseño que recuerda a un videojuego. En la parte inferior hay un cuadro que señala todos los tipos de ataques que se están produciendo, su nivel de seguridad y la ubicación de cada uno de ellos.

4-CHECK POINT

Esta aplicación recuerda a la FireEye aunque presenta muchas más información, mostrando un listado de los ataques.

 


Esperamos que os parezcan interesantes y os sean útiles.