Actualmente vivimos en una época convulsa, con multitud de conflictos. Por esta razón queremos mostraros la web  LiveUAMap.com, donde podéis ver en un mapa interactivo los conflictos que están sucediendo.

Desde TYS Magazine no queremos alarmaros sino mostraros lo que sucede en nuestro alrededor y que muchas veces es infravalorado por los medios tradicionales.  Los fundadores, Rodion Rozhkovsky y Alexandr Bilchenko, buscan con esta aplicación que el usuario consulte las historias más relevantes para ellos, según su tipología y zona geográfica. Este mapa interactivo ha sido desarrollado por estos informáticos de Dnipropetrovsk, Ucrania.

Esta aplicación emplea twitter para agregar y localizar los conflictos (muertes, atentados, detenciones, etc.).  Esta aplicación presenta una serie de funciones. Al ser un mapa interactivo se puede visualizar todo el mundo o una región concreta, como Ucrania, Siria, Europa, etc.  Además en la parte derecha de la cartografía se puede seleccionar el idioma, ver la leyenda y los eventos que refleja el mapa.

Cada evento se clasifica en colores azul, rojo, verde, azul oscuro, negro o gris oscuro y  gris claro. El color refleja el origen:

  • El rojo representa Rusia, Irán, China, Siria, todas las fuerzas respaldadas por ellos, grupos de extrema derecha y de extrema izquierda.
  • El azul corresponde con las Fuerzas occidentales OTAN. Liga de los países árabes, fuerzas democráticas Fuerzas occidentales. OTAN. Liga de los países árabes, fuerzas democráticas
  • El verde son lo diferentes grupos paramilitares, rebeldesDiferentes grupos paramilitares, rebeldes.
  • El azul oscuro representa a Turquía.
  • El negro o gris oscuro a los terroristas.
  • El gris claro corresponde con fenómenos naturales o que no están alineado con ningún sector.

Además esta aplicación presenta una seria de simbología para representar el evento, desde terremotos, muertes, incendios, aviones, hackers, etc.

Este proyecto es sin ánimo de lucro, y colaboran fundamentalmente voluntarios. Esta aplicación cuenta con su versión gratuita en OS y Android.

Abrir LiveUAMap