mapa_patrimonio_industrial_calaluña

Queremos destacar el mapa del patrimonio industrial de Cataluña, es un mapa interactivo realizado por la Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) , en donde se reflejan los 150 elementos imprescindibles del patrimonio industrial catalán. Este visor cartográfico agrupa elementos muebles, inmuebles e intangibles relacionados con los procesos de explotación y fabricación industriales, incluidos todos sus aspectos y contenidos.

En la web se puede encontrar información dirigida a todos los públicos que incluye la historia de cada elemento patrimonial, fotografías, información práctica sobre cómo llegar o curiosidades, entre otros datos de interés.

La selección es fruto de un trabajo transversal y conjunto de más de cuatro años del mNACTEC, la Comissió de Directors del seu Sistema Territorial, la Associació del Museu de la Ciència i de la Tècnica i d’Arqueologia Industrial de Catalunya (AMCTAIC) , y diferentes profesionales y particulares.

Estos 150 elementos se clasifican en:

-23 elementos preindustriales: molinos; fraguas; pozos de hielo; hornos de cal; salinas; manufacturas de indianas y curtidurías.

-84 elementos industriales: industria de la madera y derivados; industria de la construcción, industria textil, industria agroalimentaria, industria del tabaco, industria química, industria del corcho, industria metalúrgica, industria del automóvil, minería, chimeneas industriales y canales industriales.

-43 elementos de servicios y obra pública: servicios públicos de agua, servicios públicos de gas, servicios públicos de electricidad, mercados, patrimonio ferroviario, patrimonio marítimo, obras públicas, telecomunicaciones y observatorios científicos.

 

Abrir mapa del patrimonio industrial de Cataluña

Desde TYS Magazine esperamos que proyectos como éste se desarrolle en otras zonas, ya que el patrimonio industrial no sé le da el peso.

Fuente: http://patrimoni.gencat.cat/

tysgal