En 2003, en Europa murieron 70.000 personas durante una ola de calor extrema. A medida que el calentamiento global aumenta en los países en todo el mundo es probable que se experimenten cada vez más episodios de “vida que amenaza” el calor extremo. Para el año 2100 se estima que el 74% de la población mundial estará expuesta a peligrosas olas de calor.

La Universidad de Hawai ha publicado un mapa interactivo que predice el número de días mortales que podemos esperar derivados de un calor extremo en todo el mundo y para cada año hasta 2100. Heatwaves: Number of deadly heat days proporciona un control de la línea de tiempo que nos permite seleccionar cualquier año desde 1950-2100. Los puntos azules en el mapa muestran eventos históricos de calor extremo que se han producido en todo el mundo antes de 2014.

Si hacemos clic en el mapa, puedremos ver dos gráficos para la ubicación seleccionada. Un gráfico visualiza el número anual de días mortales en el tiempo y el otro muestra la humedad frente a la temperatura del año en curso.