Hoy os traemos un mapa de las naciones indígenas que delimita las zonas ocupadas por la población nativa de América y Australia.

El desarrollador canadiense Victor Temprano , fundador de Mapster , ha creado este visor cartográfico ” Native Land ”

 


Este mapa ayuda a las personas a encontrar a los habitantes originales de la tierra en la que viven (América, Australia y Nueva Zelanda), antes de la colonización europea.

Según la ONU, los pueblos indígenas son herederos y practicantes de diversas culturas y formas de relacionarse con las personas y el medio ambiente. Los pueblos indígenas han conservado características sociales, culturales, económicas y políticas que son distintas a las de las sociedades dominantes en las que viven. A pesar de sus diferencias culturales, los diferentes grupos de pueblos indígenas de todo el mundo comparten problemas comunes relacionados con la protección de sus derechos como pueblos distintos.

Native Land es un visor dinámico, que evoluciona debido a las aportaciones de los usuarios y ofrece información valiosa para los educadores que desean mostrar este mapa y sus datos a sus estudiantes.

Este mapa pretende recordar la identidad de estos territorios ocupados por sus pueblos nativos. Para que no se vuelva a repetir los errores históricos se debe recuperar la conciencia de la historia indígena y recuerda a las sus naciones.

Native Land no representa ni pretende representar límites oficiales o legales de ninguna nación indígena. Para conocer los límites definitivos, comuníquese con las naciones en cuestión.

Abrir Mapa de las naciones indígenas

Más información en el siguiente blog (inglés)

Recuerda que en el siguiente link podéis encontrar otros interesantes mapas.