Global Forest Watch Fires (GFW Fires) es un mapa interactivo donde puedes monitorear los incendios forestales casi en tiempo real y a nivel mundial.

Esta aplicación cartográfica quiere empoderar a las personas para minimizar el efecto de los incendios forestales y responsabilizar a los causantes de la quema de estas masas forestales.

 


GFW Fires combina datos satelitales en tiempo real del sistema Active Fires de la NASA, imágenes satelitales de alta resolución, mapas detallados de cobertura del suelo y concesiones para productos clave como aceite de palma y pulpa de madera, condiciones climáticas y datos de calidad del aire para rastrear la actividad del fuego y los impactos relacionados en la región del sudeste asiático. GFW Fires también ofrece análisis sobre la marcha para mostrar dónde ocurren los incendios y ayudar a comprender quién podría ser responsable.

En esta aplicación te permite realizar búsquedas por país o por fecha, además de presentar unas serie de herramientas muy prácticas.

Esta aplicación colabora con ONG y gobiernos nacionales y locales permitiendo acelerar el tiempo de respuesta al fuego, ayudar a garantizar que los pirómanos rindan cuentas y coordinar las relaciones entre las agencias gubernamentales.

GFW Fires se basa en la innovadora plataforma Global Forest Watch, pero con un enfoque específico en la mitigación de la actividad dañina del fuego. GFW Fires es de uso gratuito y sigue un enfoque de datos abiertos al poner la información relevante para la toma de decisiones en manos de todos los que desean minimizar los impactos de los incendios en los bosques y la salud humana y los medios de vida.

GFW Fires cuenta con el respaldo de una asociación diversa de organizaciones que aportan datos, capacidades técnicas, financiación y experiencia. La asociación es convocada por el World Resources Institute.

Abrir Mapa de incendios forestales en tiempo real a toda página