Hoy en TYS Magazine os mostramos un mapa de incendios forestales ocurridos entre 2.001 y 2.013. Los incendios forestales son una gran plaga para el rural español, especialmente en algunas comunidades, como es el caso de Galicia.  Este visor cartográfico es una excelente herramienta informativa y para concienciar a la población sobre la afección de los incendios forestales en España.

El mapa de incendios fue creado por la Fundación Civioorganización sin ánimo de lucro que lucha por lograr una mejor democracia.

 

El mapa muestra los 214.012 incendios forestales ocurridos entre 2001 y 2013 quemaron 1.518.311 hectáreas (ha). La superficie quemada es mayor que la que tienen 9 de las 17 Comunidades Autónomas españolas, entre ellas: Murcia, Asturias, Navarra, Madrid o País Vasco. En el mapa se visualiza los incendios que calcinaron 100 ha o más, equivalente a un 63,1% del total de la superficie quemada. En el visor cartograficos se puede consultar por año,  por localización, causa o siniestralidad.

Este interesante proyecto cartográfico comenzó a realizarse en el 2011. La metodología del mapa de incendios la podéis consultar en el siguiente Link.

 

Abrir mapa de incendios

Fuente: http://espanaenllamas.es/

Tsygal_cartografia