Mapa de cobertura de OSM y densidad de población

Disaster Ninja es un mapa de la densidad de población global correlacionada con la densidad de OpenStreetMap. Muestra la cantidad de objetos de OpenStreetMap asignados en comparación con la densidad de población local. Por lo tanto, el mapa se puede usar para identificar rápidamente las ubicaciones pobladas en todo el mundo que no se han mapeado completamente en OSM. 

El mapa se puede usar para determinar rápidamente el nivel de cobertura OSM en comparación con la población local después de un desastre natural. Por lo tanto, es una herramienta útil para organizaciones como el Humanitarian OpenStreetMap Team , que desarrolla y utiliza los datos de mapas OSM como parte de sus esfuerzos de gestión y respuesta ante desastres. 

El mapa interactivo de Disaster Ninja utiliza una codificación de color para mostrar el número de objetos de mapa OSM en comparación con la población por kilómetro cuadrado. Las áreas rojas en el mapa son ubicaciones que tienen una alta densidad de población y un bajo número de objetos asignados en OSM. Las áreas rojas en el mapa son, por lo tanto, ubicaciones que probablemente no se asignarán completamente en OpenStreetMap. En el otro extremo de la escala están las áreas verdes claras. Estas son ubicaciones con una población relativamente pequeña y una gran cantidad de objetos asignados.

De un vistazo, India y China parecen ser dos áreas del mundo con una densidad de población relativamente alta y un bajo conteo de objetos del mapa OSM. Las densidades de población muy altas en algunas áreas de estos países pueden explicar esto en parte. Sin embargo, algunas de las áreas más densamente pobladas, como Nueva Delhi, Mumbai y Pekín, en realidad aparecen como verdes en el mapa y, por lo tanto, están relativamente bien mapeadas en OSM. 

>


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba