En TYS Magazine os hemos hablado varias veces de la burbuja inmobiliaria en España, hoy os traemos un mapa donde se pueden visiualizar sus efectos, los «cadáveres inmobiliarios».  La web cadaveresinmobiliarios.org nos muestra el mapa de proyectos arquitectónicos y desarrollos urbanísticos inacabados, infrautilizados o vacíos del periodo post-burbuja inmobiliaria española.

Este mapa es una de las visualizaciones creadas a partir de la base de datos de cadáveres inmobiliarios.

Sobre el proyecto Cadáveres Inmobiliarios

Ante la inexistencia de un inventario oficial, Cadáveres Inmobiliarios: Base de datos post-burbuja nace como un proyecto colectivo que persigue la localización y documentación de todos estos desarrollos que murieron antes de tiempo. Esta iniciativa es de marcado carácter interdisciplinar, englobando arquitectos, ingenieros, urbanistas, investigadores, artistas o activistas medioambientales e invita a la participación al mayor número de personas posible.

El objetivo de esta ambiciosa recopilación es la de proporcionar información exhaustiva de manera accesible para que cada cual la utilice acorde con sus intereses. Aunque el mero hecho de informar sobre este fenómeno supone una crítica implícita al modelo de desarrollo basado en el ladrillo, ‘Cadáveres Inmobiliarios’ pretende ser el punto de partida para futuros proyectos que propongan soluciones a situaciones hoy estancadas, fomentando así una concienciación social con respecto a una realidad que nos define y a la que no podemos dar la espalda.

Este es proyecto  colaborativo donde puedes desenterrar (añadir), adoptar o cuidar (investigar) otros cadáveres que no estén incluidos en el visor cartográfico.

Ver mapa de Cadáveres Inmobiliarios

Fuente: http://cadaveresinmobiliarios.org/