En TYS Magazine  os traemos un interesante documento sobre las estrategias de economía circular realizado en el 2017, por la Fundación para la Economía Circular.

La Fundación para la Economía Circular es una Fundación privada, de ámbito ibérico y proyección supranacional, formada por un patronato compuesto por antiguos altos cargos de administraciones autonómicas con un equilibrio territorial y político. Colaboran con la Fundación personalidades y expertos mundiales, administraciones públicas, entidades privadas y agentes sociales. La Fundación trabaja en tareas relacionadas con la economía circular, la sostenibilidad, el uso de los recursos y el medio ambiente. Actualmente es líder indiscutible en conocimiento acerca de estos sectores de actividad, prolongando su labor de excelencia medioambiental a España y Portugal, Europa, la cuenca mediterránea, Latinoamérica y a los territorios insulares del planeta.


Esta publicación tiene como objetivo sintetizar las razones que promueven a la acción y lo que puede abarcar la economía circular que deberían impulsarse, en especial, por las administraciones regionales. Aunque el documento está encaminado a las administraciones, puede ser muy útil para las empresas y otros sectores involucrados.

En este documento a pesar de no presentar de manera detallada las iniciativas de economía circular, si que muestra algunas de las más pioneras a fin de plasmar el enorme potencial de desarrollo en España.

Abrir- 2017: ¿Por qué y cómo elaborar estrategias de economía circular en el ámbito regional?