Hoy en TYS Magazine os dejamos para descarga este manual de prácticas de fotointerpretación desarrollado por Víctor Guillermo Flores Rodriguez de la Universidad de Guanajuato (México).

El procesamiento digital de imágenes es un campo de investigación accesible. El constante progreso en esta área no ha sido por sí mismo, sino en conjunto con otras áreas con las cuales está relacionada como las matemáticas, la computación y el conocimiento cada vez mayor de ciertos órganos del cuerpo humano que intervienen en la percepción y en la manipulación de las imágenes. Aunado a esto, la inquietud del hombre por imitar y usar ciertas características del ser humano como apoyo en la solución de problemas. El avance del Procesamiento Digital de Imágenes se ve reflejado en la medicina, la astronomía, geología, microscopía, etc. Información meteorológica, transmisión y despliegue agilizado de imágenes por Internet tienen sustento gracias a estos avances.

Lo que se presenta a continuación es una recopilación y posible guía que sirve como introducción al estudio del procesamiento análisis visual de la imagen. Esta recopilación contiene conceptos básicos de dicha área y está dirigida a los alumnos que cursan la asignatura de Fotointerpretación correspondiente a la sexta inscripción de la carrera de Ingeniero en Geomática de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato. Al finalizar, se espera que el alumno se haya familiarizado con estas técnicas y pueda implementarlas en sus proyectos académicos.

El objetivo de este manual es proporcionar un conocimiento básico de las técnicas de fotointerpretación digital, a través de las herramientas de ERDAS Imagine. Para ello se han definido una serie de 9 prácticas que representan las principales fases del flujo de trabajo habitual en teledetección: importación de datos, correcciones geométricas y radiométricas, mosaicos, realces… con la finalidad de poder realizar un análisis visual de la imagen.

Descargar manual [.PDF]

tysgal_v