El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla constituye un espacio de indudable riqueza y variedad paisajística. Los escenarios naturales coexisten con las instalaciones e infraestructuras vinculadas a las actividades agrarias, forestales y de interés público,enriqueciendo y caracterizando nuestro paisaje. Estas actividades, base de la economía local, se desarrollan en zonas no urbanizables por lo que la intervención del hombre debe dirigirse a laconservación del entorno natural, manteniendo las instalacionesexistentes e integrando paisajísticamente las nuevas, sin alterar los escenarios tradicionales de la sierra.
Con tal motivo, se redacta el “Manual de buenas prácticas paisajisticas”, enmarcado en la segunda fase del programa de Educación Ambiental del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, dentrode la Línea Estratégica 1, relativa a la sensibilización y conocimientos de los valores ambientales (culturales y naturales) del Parque Natural; dirigida a los habitantes de la comarca.
El presente manual, tiene como intención guiar determinadas actitudes, mediante una serie de recomendaciones recogidas en fichas orientativas, a fin de promover y conservar los valoresambientales del Parque.
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es
tysgal