El mapa geológico de Macrostrat es una integración perfecta de más de 200 mapas geológicos de todo el mundo y en numerosas escalas que se han homogeneizado en un solo visor cartográfico.

Macrostrat es una plataforma para la agregación y distribución de datos geológicos relevantes para la distribución espacial y temporal de rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas, así como datos extraídos de ellas. Está vinculado a la biblioteca digital GeoDeepDive y al sistema de lectura automática, y su objetivo es convertirse en un recurso comunitario para la adición, edición y distribución de nuevos datos estratigráficos, litológicos, ambientales y económicos.

 


Esta aplicación a medida que se acerca y aleja del mapa, se muestran mapas geológicos apropiados a cada escala, y al hacer clic en el mapa se muestran datos primarios sobre cada unidad.

Esta aplicación está realizada con fines educativos y de investigación. Todos los datos de este visor se proporcionan bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International ( CC-BY-4.0 ).

Este visor está realizado con la cartografía basee Mapbox y OpenStreetMap. Además emplea información de Digital Globe y datos de elevación de SRTM1 y ETOPO1.

Equipo de desarrollo compuesto por John J Czaplewski (desarrollador principal), Shanan Peters ( P.I. y líder científico) y Puneet Kishor (desarrollo inicial de búsqueda de literatura y base terrestre).

Abrir Macrostrat. Mapa geológico mundial

Además en la siguiente aplicación podéis consultar las fuentes empleadas para la realización del mapa. 

Esperamos que os guste este visor geológico, ya sabeis que si os interesa la geología podéis encontrar más información en TYS Magazine como por ejemplo el libro gratuito Prácticas de geología, mapas geológicos y problemas.