Los efectos ecológicos de no cambiar de televisor

La crisis ha provocado, entre otros efectos, que en los últimos años los consumidores se deshagan de menos electrodomésticos y aparatos electrónicos que antes. Se podría pensar que para aumentar la eficiencia ambiental en el uso de los recursos se deberían utilizar los electrodomésticos hasta que dejen de funcionar, pero lo cierto es que, según un estudio que recoge la agencia de la UE Cordis, el uso de tecnología anticuada podría resultar perjudicial para el medio ambiente, pues los modelos antiguos consumen a menudo más energía que los nuevos para ejecutar las mismas funciones.

Un estudio de la revista Science ha recogido los costes medioambientales de distintos dispositivos a lo largo de su vida, desde la extracción de materias primas hasta que se dejan de utilizar. La investigación, realizada por un equipo del Instituto Tecnológico de Rochester (Nueva York), ofrece información sobre la evolución del consumo energético doméstico desde principios de los años noventa.

Leer noticia completa

Fuente: www.larazon.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba