Un total de 22 millones de personas se vieron desplazadas de sus hogares en 2013 como consecuencia de desastres naturales, casi el triple que los desplazados por conflictos en el mundo en ese periodo, según el último informe del Centro de Seguimiento de los Desplazamientos Internos (IDMC) del Consejo Noruego del Refugiado (NRC).

Según este organismo, los datos de las últimas cuatro décadas demuestran que hoy en día se producen tantos desplazamientos de este tipo como en 1970, entre otras cosas por el crecimiento y la concentración de población en las ciudades.

“Esta creciente tendencia continuará ya que cada vez más personas viven y trabajan en zonas propensas a calamidades. Se prevé que se vea agravado en el futuro por el impacto del cambio climático”, ha explicado el secretario general del NRC, Jan Egeland, en un comunicado.

Según el informe, el desplazamiento provocado por los desastres es un fenómeno global que está creciendo en escala, frecuencia y complejidad. “Hoy en día hay más personas expuestas y vulnerables”, ha subrayado Egeland, defendiendo que “se puede hacer mucho más para prepararse y evitar el desplazamiento provocado por los desastres”.

fotonoticia_20140917113230-14091050369_800

Leer noticia completa

Fuente: www.europapress.com

tysgal_v