LocalLingual es un mapa global que nos permite escuchar cómo hablan las personas de todo el mundo. 

La idea de Localingual surgió mientras David (david@localingual.com), su creador, estaba viajando de mochilero por Europa. A su paso por Ucrania le surgió la idea de crear una herramienta que nos permitiese acceder a frases simples como “buenos días” (Доброго дня). En ese momento le era difícil encontrar expresiones ucranianas on line que le ayudasen a comunicarse, ya que el ucraniano no es un idioma muy hablado. Poco a poco fue poniendo en práctica su idea grabando algunas voces de ucranianos con los que se hizo amigo y luego continuó haciendo lo mismo por otros países.

La aplicación contiene miles de expresiones de uso cotidiano que nos ayudarán a comunicarnos en todos los países del mundo.

El resultado a día de hoy es un interesante mapa interactivo con miles de entradas de voz en diferentes idiomas y dialectos. Si hacemos click en un país del mapa podremos escuchar una grabación de audio de un lugareño reproduciendo expresiones típicas cada región del país en el que estamos.

LocalLingual es un mapa de fuentes múltiples, lo que significa que en muchos países también podremos escuchar las contribuciones de los usuarios. Estos suben grabaciones de palabras y frases habladas en el idioma local de tal manera que la herramienta se renueva constantemente. En muchos países en el mapa, incluso podremos profundizar para escuchar grabaciones en idiomas, dialectos y acentos más localizados. Esta posibilidad nos resultó muy interesante puesto que se pueden analizar los diferentes acentos y matices lingüísticos que se dan dentro de un mismo país.

Acceder al mapa