carril_peaton

El primer carril peatonal jamás rápida de Gran Bretaña se ha abierto en la calle St John.  Los carriles rápidos permiten a los compradores dirigirse rápidamente por el centro de la ciudad , por lo que el Liverpool en la primera ciudad en Gran bretaña que tiene carriles caminar rápido.

El desarrollo de este carril  ha llegado después de la investigación  realizada por Argos que sugiere que el 47 por ciento de la población residente en Gran Bretaña  afirma que la caminata lenta era la parte más molesta de  ir  de tiendas  y una corriente casi constante de tweets enojados de todo el mundo sugieren que esto no es una queja localizada.  Además esta investigación realizada  reveló que los compradores odiaban personas conversando en el medio de la calle, ocupando la misma y que tienen que hacer frente a grandes multitudes.

Liverpoo_vía_peatonal_rápida

La idea de carriles caminar rápido es más popular entre los más jóvenes , con un 69 por ciento de 16 a 24 años de edad a favor, mientras que sólo el 37 por ciento de los mayores de 55 años apoyaron el plan.

 Este nuevo carril se diferencia del resto del espacio peatonal, debido a que está pintada en color rojo con la frase “Fast Track” (vía rápida). Los nuevos carriles rápidos permitirán a los peatones pasear a través de las multitudes a un ritmo más rápido a través del centro comercial de tres pisos Liverpool One. 

Fuente:  http://www.independent.co.uk/   y http://thetab.com/  Fotos: Argos

tysgal