El libro Ciudades para la gente nos ofrece una mirada general acerca de las distintas variables a considerar si queremos diseñar un espacio público de calidad, con el énfasis puesto en la importancia que tiene el hecho de hacer revivir la dimensión humana de los asentamientos urbanos.

El autor de la obra es Jan Gelh, arquitecto y profesor de la Royal Danish Academy de Fine Arts. Socio fundador de Gelh Architects. Especialista en urbanismo su gran labor ha sido el estudio y posterior desarrollo de planes urbanos. Sus proyectos más importantes incluyen Copenhague, Estocolmo, Rotterdam, Londres, Melbourne, Sydney, San Francisco, Seattle y Nueva York. Tiene varios libros publicados sobre el tema

Ciudades amables, ecológicas, seguras. Ciudades donde la gente aproveche y goce de su entorno.

El texto nos propone un recorrido por algunas de las urbes más importantes del mundo en las cuales se ha desarrollado el concepto de construir ciudades donde la gente sea su máxima protagonista.

Un estudio y una propuesta de futuro que ya en algunos lugares del planeta es una realidad. Se trata de un libro altamente recomendable para arquitectos, urbanistas, políticos, especialistas en planificación y todos los interesados en lograr mejores lugares para la gente.

Descargar el libro gratuitamente

Acceder a otros textos de urbanismo gratuitos