Ambiente, territorio y paisaje es un ensayo sobre la genealogía de estos tres conceptos desde la época de la Ilustración hasta nuestros días.

El paisaje es un indicador excelente para valorar el nivel de cultura, de civilidad y de urbanidad de un territorio, a cualquier escala. Y aún más, es un indicador idóneo para captar la estima de una sociedad por su territorio y el nivel de identificación que con él mantiene. Este libro es una muestra de este proceso de normalización, de maduración de nuestra sociedad, que en la última década ha sido capaz de legislar sobre paisaje, ha iniciado másteres y cursos de formación especializados en la materia y ha publicado cada vez más libros sobre la cuestión, además de dedicarle una atención especial en los medios de comunicación, desde documentales y reportajes en la televisión, hasta números monográficos en periódicos de gran tirada, por no hablar de un sinnúmero de debates, mesas redondas y conferencias, muchas de las cuales han sido impulsadas por la sociedad civil.

El libro ha sido editado por la fundación Aquae en 2017 y escrito por Ramón Folch y Josepa Bru. En él, los lectores no van a encontrar solo un libro de talante naturalista, ni socioecológico, ni geográfico, ni ético, ni estético, ni literario, ni económico, ni político, sino todo ello a la vez.

Descargar libro gratuitamente