El Libro Blanco Smart Cities fue realizado en el 2012 por  Enerlis, Ernst and Young, Ferrovial and Madrid Network.

Las ciudades se han convertido en polos de generación de riqueza económica, social, cultural, de conservación de la naturaleza y, de creación de espacios de relación.

Hoy en día, las ciudades están obligadas a competir para atraer el talento es decir, personas con conocimiento e ideas, y para ello requieren una transformación mediante la creación de un entorno totalmente alineado con la sostenibilidad, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y la aplicación de la innovación.

Nuestro país cuenta con todos los elementos para jugar un papel relevante, ya que la tipología de los municipios es muy dispar. Este libro trata de identificar los pasos a seguir para que la aplicación de la filosofía Smart City sea viable en todos los municipios.

El objetivo, a lo largo de los distintos capítulos, es transmitir ideas para que los responsables de la gestión de los municipios consideren la necesidad de evolucionar hacia un modelo eficiente y sostenible y que este modelo se construya ad-hoc a la casuística de cada municipio.

A lo largo de este documento se realizan una serie de reflexiones sobre los temas claves de las Smart City, a través de los siguientes Bloques Temáticos:

1. Gobierno
2. Movilidad
3. Sostenibilidad
4. Población
5. Economía

Descargar libro blanco  Smart Cities

tysgal