Hoy en TYS Magazine nos acercarmos proyecto británico que busca la participación ciudadana para analizar la evolución del paisaje.

Landscape Watch Hampshire es un proyecto comunitario e innovador para caracterizar el paisaje de la comarca en 2005 y 2013,  mediante el análisis de fotografías aéreas realizadas en el  Condado de Hampshire, situado en Inglaterra al suroeste de Londres, y de esta manera identificar los cambios que han tenido lugar durante un período de ocho años. Este proyecto piloto pretende extrapolarse a otras zonas.

Este proyecto de crowdsourcing está promovido por  Innovate UK y desarrollado por el Hampshire County Council, en colaboración con la Remote Sensing Applications Consultants Ltd (RSAC)  y de la Universidad de Portsmouth (UOP) .

Landscape Watch Hampshire  producirá los primeros mapas detallados de paisaje en el condado, junto con las estadísticas asociadas. Los resultados serán utilizados por el Consejo del Condado de Hampshire y otras instituciones  para  mejorar la gestión y protección del medio ambiente, mediante la actualización del mapa de hábitats  y la mejora de la evaluación de los riesgos por inundación.

Los datos obtenidos serán abiertos y disponibles  a través del Hub Hampshire.

 

Fuentes: http://www.hampshire.landscapewatch.com/ y http://www.crowdsourcing.org/

tysgal