La quema de carbón lleva las emisiones a un nuevo record

Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) procedentes de la quema de combustibles fósiles y la producción de cemento no dejan de crecer y seguramente a finales de año marcarán un nuevo récord, alcanzando 40.000 millones de toneladas, según las cifras recogidas en The Global Carbon Project, un análisis que compila los datos de institutos de investigación de todo el mundo.

Y es que aunque la crisis ha disminuido el ritmo de aumento de las emisiones de CO2 procedentes de la quema de combustibles fósiles -cayó tanto el PIB como la intensidad del uso de carbono de la economía mundial-, lo cierto es que éstas siguen creciendo. En 2013 superaron las 36 gigatoneladas, lo que supuso un aumento de un 2,3% con respecto a 2012; y la cifra de 40 gigatoneladas estimada para este 2014 supondría una subida de un 2,5% con respecto al año pasado, lo que situaría las emisiones globales un 65% por encima de los niveles de 1990, el año de referencia del Protocolo de Kioto.

Leer noticia completa

Fuente: www.abc.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba