La habitación de un hotel es quizás el espacio más importante de este lugar. El requisito principal es que el dormitorio sea confortable, en ocasiones que superen la comodidad que el huésped pueda sentir en su propia casa, de eso dependerá que su estancia sea grata e inolvidable.

Existen varias cosas que son muy apreciadas por los clientes de un hotel, entre ellas destacan, una cama grande con ropa de cama suave y limpia, servicio de wifi en la habitación, aire acondicionado y un baño con todos los elementos necesarios.

Elementos indispensables

La ropa de cama es una de las primeras impresiones que tienen los huéspedes al entrar a una habitación, no sólo porque la cama es el punto focal de ese lugar, sino porque allí dormirá probablemente durante varios días, de modo que ha de ser un elemento agradable y acogedor, cálido e impecable.

En todos los hoteles la ropa de cama incluye los siguientes elementos:

  • Sábanas, que incluye una sábana inferior (estándar o ajustable) y otra sábana encimera.
  • Fundas para las almohadas.
  • Cubrecama o colcha.
  • Edredón.

Y para las noches frías

Hoy en día es muy común incluir una manta polar como parte de la ropa de cama, porque es un elemento ideal para quienes necesitan protección adicional contra el frío. Es muy utilizada en los hoteles por ser un elemento que aporta calidez a la hora de dormir, y es posible conseguir una manta de éstas en cualquier tamaño o color.

La manta polar es ligera, apenas 300 gramos, gracias a la composición de sus materiales, principalmente de poliéster, un tejido que resiste al uso y se lava y seca con mínimo consumo de recursos, por lo que ayuda a la sostenibilidad ambiental. La mayoría de las que se usan en el negocio de la hostelería vienen en colores lisos y con tonalidades neutras (azul, blanco y beige) para que armonicen con el resto de la decoración en la habitación.

Itexa: variedad en mantas para hostelería

Itexa es una empresa española especializada en la fabricación y confección de ropa para hoteles que incluye, por supuesto, ropa de cama y mantas.

Éste es uno de los proveedores más reconocidos en su actividad, gracias a que les ofrece a sus clientes la posibilidad de confeccionar al gusto lo que necesiten para las habitaciones. Mantiene políticas amigables con el medioambiente en toda su línea de confección.

En su catálogo provee de una variada y amplia oferta de productos como sábanas, colchones, almohadas, fundas para almohadas, todo tipo de colchas y edredones, mantas y protectores para camas. Sus diseños son exclusivos y se realizan en colores vivos o sobrios según la preferencia del cliente y el dinamismo que tenga la decoración de cada hotel.

Pedidos personalizados

Este fabricante confecciona piezas de ropa de cama única, totalmente personalizada con los accesorios, estampados, bordados, etiquetados y símbolos de identidad propia de cada hotel. Son especialistas en resaltar la imagen corporativa de cada negocio.

Las mantas Itexa son un elemento fabricado para combinar perfectamente con el resto de la ropa de cama, especialmente durante las épocas más frías del año. La manta polar es suave al tacto y muy agradable cuando se está arropado con ella, son perfectas para mantener el calor corporal.

Para esta temporada están disponibles en colores beige, en azul y blanco. Los materiales que se utilizan en la fabricación de una manta polar son de primera calidad y su precio es inmejorable si se tiene en cuenta la buena calidad y acabado que tiene el producto final, son duraderas y no sufren desgaste por causa de la humedad, el lavado, la secadora o el polvo.

La empresa tiene precios unitarios en este tipo de productos, y para la compra de mayoristas dispone de un grupo de expertos que ofrece atención personalizada para satisfacer las necesidades particulares de cada cliente.

Otros productos disponibles

Itexa es uno de los fabricantes textiles especializados en hostelería en España. Su producción no se limita a la confección de ropa de cama o mantelería para restaurantes y hoteles, la empresa también es proveedora de elementos decorativos para casas rurales turísticas, hostales y apartamentos. Es una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector textil español.

Por ser un productor que ofrece la venta directa, sin intermediarios, el cliente tendrá la oportunidad de ahorrarse el incremento del precio que sufre un artículo en la cadena de distribución, desde que sale de la fábrica hasta el punto de venta.