Las empresas y proyectos emprendedores relacionados con la protección del medio ambiente ocupan un lugar destacado en la conferencia internacional The South Summit, que se celebra del 8 al 10 de octubre en Madrid.

The South Summit es una de las conferencias líderes sobre startups (nuevos negocios) del sur de Europa, donde el mejor talento de Mediterráneo y Latinoamérica se encuentran con los inversores líderes y las corporaciones más innovadoras del mundo. En esta edición 2014 se esperan 5.000 asistentes, entre 2.500 emprendedores, 100 startups y 400 inversores de 25 países.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa de forma destacada en The South Summit a través de su Red emprendeverde. La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha participado en el Startup School con una ponencia sobre “Oportunidades de negocio en la economía verde” en la que ha destacado que “hay muchas experiencias de empresas de éxito en el marco de la Red emprendeverde”, y ha recordado la existencia de sectores como el de la eficiencia energética, el tratamiento de residuos o la agricultura ecológica como sectores de gran proyección en la creación de este tipo de emprendimiento”.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com