La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y con la colaboración de la Fundación de la Energía, organiza esta Jornada de INCRIPCIÓN GRATUITA dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía con el objetivo de proporcionar a todos los asistentes diferentes soluciones de eficiencia energética mediante sistemas de fácil implantación en todo tipo de instalaciones y usos.

Con los diferentes sistemas que se expondrán en la Jornada, todas las viviendas, empresas, locales, etc. podrán contribuir a reducir sustancialmente sus consumos de energía, sin renunciar en absoluto al confort, y de una manera sencilla.

Así, se han identificado los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana y la oportunidad de mejorarlos llevando algunas actuaciones fáciles, cuya aplicación produce beneficios no sólo para los usuarios, en términos de ahorro, sino para la economía del país y la salud del medio ambiente.

El consumo de energía los hogares depende la zona climática, su orientación, la calidad constructiva, el grado de equipamiento, el uso dado a los equipos, etc. Las instalaciones fijas, es decir, calefacción y agua caliente sanitaria, suponen del orden del 65-70% del consumo energético, existiendo medidas de bajo coste que pueden reducir el gasto en energía entre el 10% y el 40%.

Esta Jornada está dirigida tanto a profesionales implicados en el diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones como a los usuarios finales, tanto de los sectores de servicios e industrial, gestores energéticos, administraciones públicas y viviendas.

Lugar:
Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14 – Edificio F-4 (Primera Planta) – 28016 Madrid
Fecha:
06-11-2014
Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado).
Correo electrónico: secretaria@fenercom.com

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

tysgal