La IV edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red quieren reconocer la innovación social y ambiental de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible.

Expansión, Bankinter y Viesgo organizan los Premios a la innovación sostenible contando con la coordinación de IE Business School. Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible, y Emprendedor Sostenible. Podrán presentar su candidatura aquellas organizaciones con una unidad operativa dentro del territorio español.

Las iniciativas deben tener, asimismo, impacto social y ambiental en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad o entidades administrativas.

Sólo podrán presentar su candidatura (una por organización) los proyectos cuya fecha formal de comienzo sea inferior a dos años desde la formalización de la candidatura. El plazo de presentación finaliza el 1 de julio.

La innovación social y ambiental de procesos y productos o servicios será uno de los aspectos clave en la valoración del jurado, que puntuará, además, la participación en el proyecto de los distintos departamentos de la organización, su escalabilidad a otras unidades de negocio y su capacidad para ser replicado a otras entidades, así como la implicación de sus grupos de interés.

El jurado tendrá en cuenta otras dos dimensiones: modelo y red. En la primera, analizará la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización, contribuyendo a hacerla más competitiva y el establecimiento de indicadores internos de su impacto. La red será el tercer indicador: se valorará la amplitud y solidez de los vínculos de la organización con la sociedad.

Plazo límite: 01/07/2016

Organiza: Expansión, Bankinter y Viesgo

Más información 

Fuente: http://www.expansion.com

inno