El III Congreso Internacional sobre el Potencial de los Bosques para la Salud se celebrará del 7 al 10 de octubre de 2019 en Girona y la Garrotxa. El congreso está organizado por la Asociación Selvans, la Red de Conservación de la Naturaleza, y el Campus Patrimonio Cultural y Natural de la Universidad de Girona, con la colaboración de diversas entidades como el Parc Natural de la Zona Volcànica de La Garrtoxa.

 


El Congreso va dirigido a todas las personas y organizaciones interesadas en ampliar el conocimiento y la capacidad de conservación y valorización de la naturaleza en general y de los bosques de alto valor ecológico en particular; a las que desarrollan actividades en el medio natural; a los propietarios y propietarias de bosques públicos o privados; a profesionales, responsables, personal técnico y de investigación en ciencias de la salud, bienestar, medio ambiente y gestión forestal; al alumnado de posgrados y másteres, y a doctorandos en estas materias.

OBJETIVOS Y RETOS

Permitirá una actualización en lo que se refiere a la evidencia científica de la investigación biomédica sobre los beneficios fisiológicos y psicológicos que los paseos en el bosque producen en las personas.

Se creará un espacio de encuentro para el conocimiento y el intercambio de experiencias de todo el mundo en el uso y la valorización de estos servicios del ecosistema forestal.Se propiciará una dinámica participativa que permitirá contrastar diferentes realidades a la hora de implementar un itinerario forestal con funcionalidad terapéutica.

Consolidación y formalización de la cooperación internacional entre el conjunto de redes de bosques con función terapéutica de los diferentes continentes.


Fechas:
 07/10/2019 – 10/10/2019

Organiza: Asociación Selvans, Red de Conservación de la Naturaleza, Universidad de Girona

Lugar: Girona y La Garrotxa 

Más Información: III Congreso Internacional sobre el potencial de los bosques para la salud