Ecoembes lanza la segunda edición de los Premios R con el objetivo de reconocer las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad. Bajo la premisa de que reciclar es una carrera de relevos en la que todos participamos -empresas, docentes, medios, instituciones públicas y ciudadanos- Ecoembes quiere reconocer, un año más, la labor de todos aquellos que promueven el cuidado del bien más preciado: el medio ambiente.

Categorias:

  • Mejor iniciativa empresarial en ecodiseño. Se busca empresas con esa visión de la responsabilidad corporativa, que apliquen el ecodiseño, un concepto de producción que busca crear envases con el menor impacto en nuestro entorno, sin dejar de lado su funcionalidad. Todo ello con independencia de su sector de actividad y su tamaño
  • Mejor trabajo periodístico. Los medios de comunicación tienen una labor primordial. Es bien sabido que sin periodismo no hay democracia y que la difusión a todas las capas de la sociedad de los avances, noticias y la actualidad que nos rodea, es un pilar básico en nuestro progreso social.
    La proliferación de trabajos en periodismo sobre asuntos medioambientales ha sido notable a pesar del contexto de crisis actual. El público demanda cada vez más informaciones vinculadas con el cuidado de su entorno y los medios responden con información y contenidos de calidad.
    Por eso en los Premios R, esta labor periodística tiene su reconocimiento.
  • Mejor proyecto de investigación e innovación. Sin investigación es imposible la innovación. Sin innovación no existe el progreso. La investigación y el desarrollo de nuevos métodos y mejora de los ya existentes, ha sido fundamental en materia de reciclaje y en todo lo concerniente a asuntos medioambientales.
    Un esfuerzo de muchos en España que merece un reconocimiento. Sin la labor de investigadores, el reciclaje y la sostenibilidad no hubieran podido desarrollarse, ni seguiría adelante un camino de éxito como el experimentado hasta hoy
  • Mejor campaña de sensibilización de las administraciones públicas. Las organizaciones que, como Ecoembes, centran su labor en temas de sostenibilidad, reciclaje y recuperación de envases, encuentran en la Administración Pública un aliado natural.Las labores de recogida y gestión de los residuos, así como las numerosas campañas de sensibilización que se realizan, son posibles gracias al apoyo de las distintas administraciones estatales, autonómicas y locales, comprometidas en la tarea de que el respeto al medio ambiente sea una realidad en el comportamiento cotidiano de cada uno de nosotros.
  • Mejor iniciativa social. El ciudadano es la pieza clave del reciclaje. Sin su participación e implicación la cadena del reciclado se para. Son muchas las organizaciones ciudadanas, ONG, fundaciones y otros colectivos, que a través de su iniciativa, compromiso responsable e imaginación, han hecho de la sostenibilidad un aspecto fundamental de su participación en la sociedad.

Todas aquellas personas o instituciones interesadas en participar, pueden hacerlo hasta el 10 de octubre de 2014, a través de la página web de Ecoembes donde los interesados además pueden acceder a las bases y al formulario de participación.

Más información

Fuente: http://www.ecoembes.com

Mejor trabajo periodístico
Mejor iniciativa empresarial en ecodiseño
Mejor iniciativa empresarial en ecodiseño