Procedimiento para conceder los distintivos “Edificio sostenible de la Comunidad de Madrid”, cuyo objetivo es promocionar la mejora energética y ambiental de los edificios, tanto en lo relativo a su impacto en el ambiente exterior como en el interior.

Requisitos

Los edificios que concurran a la convocatoria deberán contar con calificación de eficiencia energética de las clases A, B o C, obtenida de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y haber implantado
los sistemas de gestión indicados a continuación antes de la finalización del plazo previsto en aquella para la presentación de solicitudes:

— Sistema de gestión acreditado según la Norma UNE EN ISO 14001:2004. Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
— Sistema de gestión acreditado según la Norma UNE 171330-3: 2010. Calidad ambiental en interiores. Parte 3: Sistema de gestión de los ambientes interiores.
— Sistema de gestión acreditado según la Norma UNE EN ISO 50001: 2011. Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso.

Plazo

8 de mayo del 2015 a 8 de junio del 2015

Más información

Fuente: http://www.madrid.org

tysgal