Huertos Compartidos. Agricultura colaborativa

¿Quieres cultivar tus propias frutas y verduras y no tienes dónde hacerlo?

¿Tienes un terreno que puedas ceder?

Huertos Compartidos es una herramienta para ayudar a las personas que desean cultivar sus propios alimentos, conectando a aquellas que disponen de terrenos apropiados con las que necesitan esa tierra para cultivar.

Huertos Compartidos es una iniciativa, impulsada desde la asociación Reforesta.

Huertos Compartidos usa varias herramientas en internet para poner en contacto a todas aquellas personas que quieren cultivar sus propios alimentos con aquellas otras que disponen de parcelas. A través del modelo de contrato de Huertos Compartidos, se fomenta que las cesiones de terrenos sean gratuitas y que se comparta, entre propietario y hortelano, la cosecha. La producción es para el autoconsumo, y no se permite la venta; se trata, por tanto, de la horticultura como una actividad de ocio saludable; no es una actividad agraria profesional. Además -también se recoge en el contrato que han de firmar las partes-, los huertos serán ecológicos, sin que se permita el uso de abonos, herbicidas o pesticidas químicos.

Más información

Fuente: http://www.huertoscompartidos.com/

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba