Gracias al Colegio de Arquitectos de Galicia nos hemos enterado de esta curiosa propuesta del estudio de arquitectura Nacho Gias de Madrid .  Lo cierto es que en Galicia se calcula que existen más de 30.000 hórreos, muchos de ellos en estado de abandono, fruto del despoblamiento rural.   Estos arquitectos proponen una solución para su recuperación, aquí os la dejamos y a ver que os parece.

El proyecto se llama Walk & hórreo pretende revitalizar un patrimonio en desaparición mediante la creación de una infraestructura que haga rentable de cara a sus propietarios la preservación de un patrimonio de interese general. Este proyecto está en la web de crowdfunding para proyectos creativos  Verkani  y ya ha conseguido la financiación necesaria.

 

Walk & Horreo – Crowdfunding from Doble Párpado on Vimeo.

El objetivo de esta campaña es rehabilitar un primer hórreo en Galicia que sirva de ejemplo para el resto de propietarios de hórreos.

Perdidos en remotos paisajes, diariamente desaparecen entre 2 y 3 hórreos. Los cambios en los sistemas de producción agrícola les han dejado sin uso y sus propietarios no pueden permitirse rehabilitarlos. Walk & Hórreo decide no resignarse y propone darles nuevos usos. Su objetivo es crear una infraestructura que haga rentable de cara a sus propietarios la preservación de un patrimonio de interés general.

horreos_2

Darles nuevos usos

Su objetivo es convertir los hórreos en albergues de peregrinos del Camino de Santiago. Queremos que se conviertan en agentes activos y propositivos del paisaje y que no sobrevivan frutos de medidas proteccionistas sino que generen interés por su valor comercial.

tysgal