“Terra Incógnita”, un juego online para explorar el planeta y aprender jugando en la Noche Internacional de la Geografía, GeoNight 2021

La Asociación Española de Geografía (AGE) y GeoDevelopers, la comunidad de desarrolladores impulsada por ESRI España han desarrollado el juego “Terra Incógnita” y un sitio web con múltiples juegos relacionados con la geografía para celebrar online el día 9 de abril la Noche Internacional de la Geografía, GeoNight 2021.

Este viernes día 9 de abril se celebra en todo el mundo la Noche Internacional de la Geografía, GeoNight 2021. Se trata de una iniciativa internacional en la que 40 países de cinco continentes organizarán más de 200 eventos simultáneos para disfrutar la ciencia geográfica y conocer la profesión de geógrafo en todo el mundo.

Los geógrafos analizan las complejas relaciones que se establecen entre la sociedad y el medio en el que habita, y el enfoque integrador de la geografía resulta clave para armonizar nuestra vida en el planeta.

Se pretende trasmitir a la sociedad la gran utilidad de la geografía aplicada y de las TIGs (Tecnologías de la Información Geográfica) para acometer grandes retos de actualidad como los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) o la intensificación de los riesgos ambientales ante la situación de cambio climático.

En España, durante la Noche Internacional de la Geografía se celebrarán simultáneamente 10   eventos abiertos al público con los que disfrutar de forma lúdica e interactiva del conocimiento geográfico.

La iniciativa organizada por la Asociación Española de Geografía (AGE) y GeoDevelopers, cuenta con el apoyo de la Sociedad Geográfica Española, el Instituto Geográfico Nacional y otras instituciones, asociaciones y empresas colaboradoras como Geo-Planeta, Lunwerg editores, Didactalia, Mapas y Compañía, ESRI España y  GeoVoluntarios.org entre otros.

El juego “Terra Incógnita” consiste en generar grupos de exploradores y descubrir jugando online una serie de localizaciones ocultas, a partir de enigmas y pistas geográficas. Aficionados a la geografía jóvenes y adultos están llamados a participar, poner a prueba su intuición y conocimientos, y disfrutar jugando.

Más información sobre esta iniciativa en: https://geonight.age-geografia.es/