Gamelas varadas en una playa de Galicia

La directora de Turismo de Galicia destacó la partida que consigue los 1,5 millones de euros destinada a las ayudas para la promoción del turismo mediante lo apoyo a las universidades, a los ayuntamientos, a las entidades de profesionales del sector.

En este campo, destacó los nuevos Premios Galicia Parabéns  que nacen con el objeto de distinguir las iniciativas públicas destinadas a conservar, mejorar y embellecer los paisajes, los núcleos poblacionales y los Caminos de Santiago de Galicia.

De este modo, se busca con ellos, segundo explicó Nava Castro, avanzar en la mejora del paisaje de nuestra Comunidad.

En este ámbito, hizo además referencia al apoyo a las entidades locales para la mejora de sus recursos turísticos. Así, según señaló, se continuará con la apuesta por la señalización y acceso de los recursos turísticos, a través de las ayudas Feader destinadas a ayuntamientos; por las fiestas de interés turístico, a través de los convenios con entidades locales; y por los geodestinos, mediante convenios de colaboración con los catorce existentes.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

Los Premios Galicia Parabéns constarán de las siguientes categorías:

1ª categoría:

Destinada a distinguir las iniciativas o actuaciones realizadas en los últimos diez años para conseguir una mejora del paisaje, una integración adecuada en el mismo de elementos antrópicos (arquitecturas, carreteras, industrias, canteras…), o de la propia mejora estética de los núcleos poblacionales. Asimismo, se incluyen en esta categoría las iniciativas o actuaciones de embellecimiento realizadas en la colindancia de las rutas de los Caminos de Santiago.

2ª categoría:

Destinada a premiar los mejores proyectos dirigidos a la realización de obras de revalorización y embellecimiento, tanto para promover una mejora del paisaje como para intervenciones en los núcleos poblacionales o en la colindancia de los Caminos de Santiago.

 La Xunta publicó el pasado lunes 23 de enero en el Diario Oficial de Galicia la resolución que regula su concesión para el bienio 2017 y 2018 y que establece las siguientes anualidades:

– 2017: 200.000 euros.

– 2018: 600.000 euros.

La Concesión de los Premios Galicia Parabéns como un reconocimiento institucional y social a las iniciativas destinadas a conservar, mejorar y embellecer los paisajes, los núcleos poblacionales y los Caminos de Santiago dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

[useful_banner_manager banners=18 count=1]