En la actualidad hay diferentes servicios web que nos permiten navegar y buscar imágenes de satélite de la Tierra. Sitios web como Planet Explorer, Landsat Lens y Timelapse de Google nos permiten buscar imágenes de satélite tanto por ubicación como por fecha. Ahora también podemos utilizar el servicio Land Viewer del Earth Observing System ideado por la NASA. La aplicación Land Viewer del Sistema de Observación de la Tierra nos permite navegar y descargar imágenes satelitales históricas de los satélites Sentinel-2 y Landsat 8.

La herramienta de búsqueda de Land Viewer incluye opciones para buscar imágenes satelitales de la Tierra por ubicación y por fecha. También incluye filtros que le permiten buscar imágenes de satélite diurnas o nocturnas y el nivel de cobertura de nubes y el grado de elevación del sol en las imágenes de satélite devueltas.

Land Viewer incluye una serie de combinaciones de bandas que nos permitirán ver las imágenes utilizando 18 filtros diferentes. Estos incluyen filtros de color natural y falso, infrarrojos y panchromatic. También existe la opción de aplicar sus propios filtros personalizados a las imágenes de satélite.

 

Autor: Víctor Bouzas