Desde la primera alerta recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre del 2019, el coronavirus ya ha infectado a más 2.000 personas y matado a más de 50.

Los síntomas del coronavirus son similares a un resfriado común en su mayoría, aunque existen cepas que pueden causar neumonía y en los casos más críticos la muerte.

 


Las autoridades chinas advirtieron de la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido. Concretamente, este brote comenzó en un mercado de animales y mariscos en dicha ciudad. Desde entonces la enfermedad se ha extendido por toda China y ha alcanzado a otros países. 

Las autoridades han confirmado que la enfermedad se puede transmitir de humano a humano. Para mostrar su expansión os dejamos en TYS Magazine un visor cartográfico de la expansión del coronavirus, casi en tiempo real.

La Universidad Johns Hopkins ha publicado un mapa de calor en respuesta a la emergencia de salud pública que actualiza el número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo.

Según su sitio web , el mapa se desarrolló utilizando datos de la OMS, los CDC, los CDC de China, la Comisión Nacional de Salud de China y Dingxiangyuan, un sitio web que según los informes agrega datos de fuentes del gobierno chino en “casi en tiempo real”.

Ver mapa coronavirus a toda página (ESRI)

Storymap del Coronavirus

Mapa global en 3D del Coronavirus

Visor del coronavirus (Carto)