Esri España elabora una capa de caracterización del territorio español que ya está disponible en opendata.esri.es.

Esta capa muestra una caracterización del territorio de España a partir de una red de teselas hexagonales de 5 kilómetros cuadrados.

Fuentes de dato

Para lograr la caracterización de esta capa se han realizado cálculos espaciales que han permitido asociar información medioambiental de varias fuentes a cada hexágono. Las fuentes empleadas han sido las siguientes:

  • Altura media. Servicio de elevación. Fuente: Modelo digital del terreno (5 metros) del Instituto Geográfico Nacional.
  • Pendiente media. Servicio de elevación. Fuente: Modelo digital del terreno (5 metros) del Instituto Geográfico Nacional.
  • Red Natura 2000. Fuente: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA)
  • Información Hidrográfica. Partiendo de la capa de ríos principales reportados a la Comisión Europea en respuesta al artículo 3 de la Directiva Marco del Agua, se han definido tres áreas de influencia a 50,100 y 250 metros.  Fuente: Modelo digital del terreno (5 metros) del Instituto Geográfico Nacional.
  • Corine Land Cover 2012. El proyecto CORINE Land Cover (CLC), tiene como objetivo fundamental la creación de una base de datos multitemporal de tipo numérico y geográfico a escala 1:100.000 sobre la Cobertura y/o Uso del Territorio (Ocupación del suelo) en el ámbito europeo. De este proyecto se obtienen 44 tipologías que han sido reasignadas a cada hexágono. Fuente: Instituto Geográfico Nacional.

 

Contenidos Esri España

Los usuarios de la Plataforma ArcGIS tienen a su disposición contenidos específicos y listos para usar para poner en marcha sus proyectos de forma más rápida y con garantía de calidad del dato.