El libro «Procesos de erosión y sedimentación en cauces y cuencas» ha sido editado por José Daniel Brea y Francico Balocchi en 2010.

Se estima que en las próximas décadas más del 50% de la capacidad de almacenamiento de los reservorios de agua del mundo, puede verse reducida como producto de los procesos de sedimentación y, por tanto, las prácticas de gestión de los sedimentos deberían ser mejoradas. En este marco, la misión del Programa ISI de UNESCO, es entendida como una herramienta que suma una nueva dimensión a los esfuerzos por alcanzar una gestión eficiente de los sedimentos, en el contexto de un desarrollo sustentable de los recursos hídricos a una escala global. En este contexto se ha editado este documento técnico que tiene por objeto el análisis de los comportamientos erosivo-sedimentairos en cuencas y cauces de ríos.

Es importante tener en cuenta que la comprensión de estos fenómenos permitirá prevenir y mitigar episodios de riesgo vinculados a los cursos de agua y promover estrategias de restauración hidrológica-forestal como mecanismo de defensa.

Descargar el libro gratuitamente

Si os interesa la temática hidrológica os recomendamos la compra de este libro escrito por José Luis Caro Becerra y que tenéis de oferta en Amazon Hidrología superficial

 

Tsygal_cartografia