ruralimaxinado

La red ReVOLTA de investigación en Agroecología e Historia compuesta por varios grupos de investigación de las universidades gallegas organiza el Encuentro: Rural Imaginado. Del presente a un futuro porvenir y hace un llamamiento a todos/as los/as interesados/as a participar.

A través de este encuentro, desde la red RevOLTA se aspira a tejer un espacio de discusión critica que permita pensar que alternativas se están dando o pueden dar en medio rural, para que este siga siendo ese lugar lleno de vida.  La cuestión a la que se pretende apelar es: ¿Qué estamos haciendo desde el medio rural para responder a los retos a los que nos enfrentamos en el s. XXI?, y ¿cómo podemos imaginarnos el futuro que esta por venir?

En los últimos tiempos están brotando una serie de proyectos innovadores y nuevos relatos que están releyendo el pasado, presente y el futuro en el rural, y por este motivo, es por lo que desde la red ReVOLTA se abre este encuentro a la participación de hacedores de experiencias innovadoras (culturales, sociales, económicas,…), investigadoras/es, activistas o pensadores/as e interesadas/os en general

El Encuentro: Rural Imaginado. Del presente a un futuro porvenir se celebrará el 13 de noviembre en Lalín y tiene abierta la convocatoria de presentaciones. Estas deberán responder a algunas de las cuestiones como son: ¿Cómo se reconceptualizan las comunidades en la actualidad? ¿La innovación solo viene dada por las empresas? ¿o que imaginarios se dan hoy en el medio rural? ¿Como se vive el territorio?; Asi como se aspira a conocer que otras experiencias de mercado existen.

Este espacio de debate e interacción pretende ser un lugar de encuentro entre la universidad, activismos y experiencias innovadoras y busca conocer que nuevos relatos  se están dando en el medio rural.

Los mesas temáticas en las que se deben insertar las comunicación serán en torno a los 4 ejes:

  • Comunidad
  • Otras economías
  • Subjetividades
  • Resiliencia/innovación

Para el envío de comunicaciones, estas deben hacerse al correo rede.revolta@usc.es. Se valorará muy positivamente el envío de propuestas innovadoras, asi como los formatos de las presentacións pueden ser bien a través de presentaciones orales, vídeos, dinámicas,…

Fechas a tener en cuenta

Open Call del 04/09/15 al 15/10/15

Fecha de celebración del encuentro: 13 de noviembre

Lugar:  Lalín (Pontevedra)

Precio: Gratuito

INFORMACIÓN DE LA OPEN CALL AQUI

Información del evento en el facebook:https://www.facebook.com/events/648231188653270/

Fuente: http://revolta.usc.es/

tysgal