Is Water Safe to Drink es un mapa interactivo que nos aconseja sobre dónde es seguro beber el agua del grifo en países de todo el mundo. El mapa utiliza evaluaciones de la calidad del agua de varias fuentes diferentes para proporcionar una visión general de la calidad del agua en cada país.

Cuando viajamos a países extranjeros, muchos de nosotros solo tomamos agua embotellada debido a las dudas sobre la calidad del agua del grifo local. Esto no solo puede ser más costoso, sino que también es muy malo para el medio ambiente. Is Water Safe to Drink tiene como objetivo evitar el agua embotellada donde sea posible al decirnos dónde es seguro beber el agua del grifo.

Los países se colorean en el mapa en función de su puntuación en lo tocante a calidad del agua. Cuanto más oscuro sea el azul, más seguro será el agua para beber. Si hacemos clic en un país, podremos ver su puntuación según datos de la Organización Mundial de la Salud. Este dato hace referencia al porcentaje del agua del grifo del país que es seguro para bebe; también la evaluación hecha por Lonely Planet sobre la calidad del agua del país y su puntuación (numbeo) sobre 100.

Si hacemos clic en un país en el mapa y vamos a la opción Find out more (saber más) también podremos ver un cálculo de la cantidad de dinero que se puede ahorrar bebiendo el agua del grifo local en lugar de comprar agua embotellada.

Acceder al mapa

Otra información turística de interés.