El Pequeño Libro sobre los Paisajes Sostenibles aclara cuáles son las implicaciones de la gestión integrada del paisaje y sus beneficios para las empresas. A través de varios ejemplos, muestra como las compañías pueden cumplir sus compromisos de abastecimiento y producción sostenible, contribuir a mejorar la normativa sobre los recursos naturales, e invertir en usos múltiples de la tierra.

El objetivo de la publicación es desmitificar la gestión integrada del paisaje, presentándola como un enfoque holístico que busca conciliar objetivos, a veces incompatibles, de desarrollo económico y sostenibilidad ambiental y ofrecer buenas prácticas al respecto. Este volumen destaca de qué manera la gestión integrada del paisaje puede ser una herramienta útil para apoyar necesidades y prioridades locales, contribuyendo al mismo tiempo a alcanzar objetivos globales ambiciosos, como los ODS.

Es texto nos presenta los elementos clave de la gestión integrada del paisaje y las herramientas que pueden servir para su implementación. Tras un examen más amplios de catalizadores como gobernanza, mercados y finanzas, que contribuyen a lograr paisajes sostenibles, el libro concluye con una serie de recomendaciones importantes para actuar y avanzar hacia una implementación efectiva de la gestión integrada del paisaje en todo el mundo.

Descargar libro gratuitamente

Otras publicaciones relacionadas: Libro gratuito: Ambiente, territorio y paisaje