El Foro mundial Renisla 2014 sobre energías limpias ha hecho una llamada a la acción para aplicar de manera inmediata las energías renovables, «más eficientes y competitivas» frente a los combustibles fósiles.

Organizada por el Calbildo de El Hierro en colaboración con la Unesco, la reunión ha citado durante dos días a autoridades locales, regionales y nacionales, organizaciones internacionales, asociaciones de las renovables, representantes de Reservas de la Biosfera, ONG y centros de investigación.

Durante el acto de clausura, el presidente del Cabildo insular, Alpidio Armas, se ha comprometido a asumir las demandas de la «Declaración de El Hierro», consensuada en la cita, que hace hincapié en que la energía verde ha dejado de ser una opción más para convertirse en la única salida en la encrucijada energética.

En su intervención, acompañado por la consejera de Empleo y Energía, Francisca Luengo, Armas ha coincidido en que el camino de las renovables no es posible sin la concurrencia de lo público y privado, aspecto que también recoge la «Declaración de El Hierro».

Leer noticia completa

Fuente: La Razón